3.- Somos una pareja joven de Valencia.
Yo tengo 33 años, y mi mujer 30. Tenemos un niño pequeño de 3 años. Después de 6 años de matrimonio y media vida juntos nuestra relación había entrado en una fase de estancamiento. Nuestra vida en común era rutinaria y aburrida. Cada uno tenía sus hobbies y actividades y nunca compartíamos ninguna de ellas. Éramos dos extraños bajo el mismo techo; no teníamos diálogo alguno acerca de nuestros sentimientos y eso fue lo peor que nos pudo pasar: no hablar las cosas. El caso es que yo acabé refugiándome en otra persona y acabé siendo infiel a mi mujer. A los pocos meses se lo confesé a ella. A partir de ese momento la situación se complicó mucho. Estuvimos separados un tiempo, casi un año, hubo idas y venidas hasta que nuestra relación llegó a un punto insostenible. Seguíamos sin encontrarnos el uno al otro, no veíamos la luz al final del túnel. Pero alguien nos habló de Retrouvaille y decidimos apostar por nosotros, agotar todas las posibilidades con tal de salvar nuestro matrimonio. Nos llegamos a decir a nosotros mismos que si fallaba este intento ya sería el fin definitivo, pero que no nos podríamos reprochar nada porque lo habríamos intentado todo.
Y así fue como vivimos el Fin de Semana de Retrouvaille y el posterior programa de seguimiento. Nos ha cambiado la vida. Hoy nos conocemos más que nunca. Hemos aprendido a expresar sentimientos profundos, a escuchar sin juzgar, a dialogar. A pasar tiempo juntos y divertirnos. Y nunca nos podremos arrepentir, al contrario, estamos orgullosos de haber tenido el suficiente valor y ganas de luchar por nuestra relación en unos momentos donde nuestro estado de ánimo nos incitaba a todo lo contrario. Ahora mismo estamos muy felices como pareja y desde aquí nuestro mensaje solo puede ser este: no se pierde nada por intentar salvar una relación y a través de nuestros amigos de Retrouvaille hay muchas posibilidades de éxito.
Gracias a Vicente y a Concha y a todas las demás parejas que nos han ayudado.
Gracias de corazón.
4.- ¿ Qué ha supuesto para mi Retrouvaille?
Soy Carmen, tengo 53 años y después de 28 años de matrimonio el año pasado, decidí marcharme de casa, pues la situación entre nosotros era insostenible por las continuas peleas.
Unos amigos míos, Segundo y Paqui, me habían hablado de los fines de semana de Retrouvaille y después de casi un año fuera de casa, mi marido y yo decidimos darnos una oportunidad.
Asistimos al fin de semana y ahí comenzó una nueva forma de ver la vida en pareja. Gracias a Concha y Vicente, a Rosa y Víctor, Encarnita y Anselmo, Amparo y Ramón, Isabel y Ricardo, y a Judas, un sacerdote jesuita que nos han ayudado mucho, y nos siguen ayudando.
Con ellos hemos aprendido a enfrentarnos a los conflictos de pareja de manera muy distinta. A ver la vida de otra forma, a confiar el uno en el otro y nos han demostrado que el amor y el respeto lo pueden todo. Para mí, el fin de semana ha supuesto un gran cambio en mi vida. No negaré que asistí con miedo, pero a la vez con una gran confianza en que todo iría bien.
Fue una experiencia maravillosa, mi marido y yo fuimos capaces de desnudar nuestros corazones como jamás lo habíamos hecho, lloramos, hablamos, y sobre todo nos escuchamos mutuamente. Nunca podremos agradecer, a estas parejas que ya he nombrado lo que han hecho y hacen por nosotros, son personas especiales, que ofrecen sus vivencias, y su tiempo ha cambio de nada, solo para ayudar a parejas que como nosotros tienen problemas.
Doy gracias por haberme encontrado con personas tan maravillosas, y a Retrouvaille.