“El matrimonio pudo haberse inventado en el cielo, pero ciertamente requiere de mucho trabajo aquí en la tierra”.

Con todas las distracciones y presiones de la sociedad, es muy fácil que olvidemos que nuestras relaciones matrimoniales también requieren trabajo.

Sin atención y sin cuidado, las relaciones se marchitan y las parejas, lenta y calladamente, se van separando o empiezan a destruirse con palabras y acciones dañinas.


Cuando la infidelidad, el alcoholismo, la drogadicción están involucrados, la situación puede ser aún más angustiante.

¿QUÉ ES RETROUVAILLE?

Retrouvaille es un salvavidas para matrimonios en dificultades.
Retrouvaille es una ayuda para parejas en crisis.
Retrouvaille es un servicio experiencial que se ofrece a parejas casadas o convivientes que sufren problemas de relación, e incluso que se encuentran en proceso de separación o ya separadas o divorciadas, que pretenden reconstruir su relación amorosa trabajando para salvar su matrimonio en crisis, herido y desgarrado.

Retrouvaille ayuda a las parejas a conectar las piezas y a re-construir una relación amorosa.
Es un programa, católico en su origen y orientación, abierto a todas las parejas, independientemente de sus creencias religiosas. NO está diseñado para promover una religión específica. Ateos, agnósticos y cualquier religión son respetados por sus creencias y se les anima a asistir en BENEFICIO de su MATRIMONIO.

¿QUIÉNES SOMOS?

SOMOS PAREJAS COMO LA TUYA, que DECIDIMOS darnos otra oportunidad. Hicimos el programa de RETROUVAILLE y ahora ayudamos a otras parejas en conflicto que deseen sanar su matrimonio.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es una experiencia de un fin de semana con tres matrimonios y un sacerdote que han sufrido desilusión, dolor, angustia y conflicto…y que ofrecen esperanza al compartir sus historias personales de crisis, lucha, reconciliación y sanación.
Las parejas que acuden al fin de semana, no se sienten solas y ello les da fuerza y seguridad en su lucha por revitalizar el matrimonio.

Al fin de semana, le sigue DOCE reuniones que dan tiempo y ocasión para profundizar en su relación, explorar otros aspectos relacionados con el matrimonio, el amor, la convivencia. Se aprende a desarrollar nuevas técnicas, habilidades y conocimientos para escucharse, dialogar, discutir sanamente, ganar confianza, descubrir valores y perdonarse.

RETROUVAILLE NO ES…

No es un retiro, ni una dinámica de grupo, ni un grupo de sensibilización, ni un seminario, es un proceso de trabajo personal y de pareja, no somos profesionales de psicología matrimonial o sociología de pareja.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es muy costoso inscribirse?

El objetivo de Retrouvaille es ayudar a los matrimonios, con problemas conyugales, NO GANAR DINERO. El Fin de Semana del programa tiene el coste de tu estancia y tu comida. EL PROGRAMA ES GRATIS.

¿Tengo que contar mis problemas frente a los otros participantes?

DE NINGUNA MANERA. Las charlas son colectivas, pero cada pareja trabaja de forma privada, cada matrimonio es único y tiene sus propias características.

¿Cómo sé yo que este programa nos va a servir?

Un estudio realizado sobre la efectividad del programa, demuestra que el 80% de las parejas que aplican las enseñanzas de Retrouvaille solucionan sus crisis conyugales. NOSOTROS DAMOS CERTEZA DE SU EFECTIVIDAD.

¿Pueden participar matrimonios separados o divorciados?

Sí, lo único e imprescindible es que deben estar de acuerdo en realizar el Fin de Semana, con respeto y amabilidad.

¿Se aceptan matrimonios que no estén casados por la Iglesia?

Sí. Aunque Retrouvaille es de origen y orientación católica, puede participar cualquier matrimonio, sean cuales sean sus creencias. El programa se centra, principalmente, en intentar ayudar en la SANACIÓN, el PERDÓN y el REENCUENTRO MATRIMONIAL.

¿Qué te ofrece el programa?

Un mensaje de esperanza, muy diferente de las técnicas de mera autoayuda y autoconfianza. Retrouvaille ayuda a descubrir la forma en que la escucha, la comunicación y el diálogo son armas muy poderosas para reconstruir y lograr una relación renovada y duradera.
Retrouvaille anima a sanar el pasado sufrido y mirar más allá de las heridas para REDESCUBRIRSE MUTUAMENTE.

¡DAOS UNA OPORTUNIDAD!

¡VOSOTROS DECIDÍS!