Retrouvaille  

ESPAÑA

UN PROGRAMA DE AYUDA PARA MATRIMONIOS EN CONFLICTO

 
  
 
 
 
 

 
 
RETROUVAILLE

 

Preguntas frecuentes

 
- ¿ Es muy caro inscribirse en el programa Retrouvaille ?
Como el propósito de Retrouvaille es ayudar a los matrimonios en conflicto y no el generar dinero, inscribirse en el programa tiene un costo mínimo para los participantes.  Retrouvaille no tiene fines de lucro, consecuentemente, el dinero nunca será un obstáculo para participar en el Programa.

- ¿ Tengo que contar mis problemas ante los otros participantes ?
De ninguna manera. Aunque las charlas se dan en forma colectiva, en Retrouvaille cada matrimonio trabaja en forma privada, ya que cada pareja es única y tiene sus propias características. Ningún participante debe contar sus problemas a los demás.

- ¿ Cómo sé yo que Retrouvaille nos va a servir ?
En Canadá y Estados Unidos se han hecho estudios estadísticos acerca de la efectividad del programa. Según se ha investigado, 80% de las parejas solucionan sus crisis matrimoniales aplicando las enseñanzas del programa. Debido a este alto porcentaje de efectividad, es conveniente intentarlo.

- ¿ Pueden participar matrimonios que estén separados ?
Sí. Retrouvaille también está abierto para matrimonios separados que se interesen por reconstruir  su vínculo conyugal.   La única condición es que ambos cónyuges deseen libremente participar,  ya que este programa es exclusivamente para parejas,  y no se puede hacer en forma individual.

- ¿ Se aceptan matrimonios que no estén casados por la iglesia ?
Sí, porque, aunque Retrouvaille es un programa de la Iglesia Católica, en él pueden participar matrimonios de distintas creencias y religiones. No es un requerimiento del programa tener una determinada fe o credo religioso, en tanto se mantenga una actitud de respeto hacia las creencias de la fe Católica. Pueden asistir al programa parejas no casadas pero que tengan o hayan tenido una convivencia de al menos 3 o 4 años
 

- Si no podemos asistir a alguna sesión, ¿se puede recuperar ?

Sí, por supuesto que se puede. Cuando comienza un nuevo programa, quienes hayan hecho el fin de semana, pueden asistir a todas las sesiones de seguimiento que no hayan presenciado.