Historia

Retrouvaille tuvo sus inicios en la provincia de Québec, Canadá. El primer “fin de semana” fue presentado a parejas de habla francesa, en 1977. Más tarde, la comunidad Retrouvaille de Toronto lo tradujo al inglés, fortaleciendo los contenidos y desarrollando las fases de Seguimiento. En 1982 se extendió a Los Ángeles, California, y en 1992 se presentó en Chihuahua. Méjico fue la puerta de entrada a los países de habla hispana. Hoy se encuentra en 41 estados norteamericanos, en doce provincias canadienses, en Australia, Irlanda, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, España, Samoa, Zimbabwe e Indias Orientales. También está en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá y Paraguay.

Retrouvaille-España-Valencia nació gracias a la iniciativa y a la generosidad de Vicente López Millán, sacerdote jesuita, Silvia y Horacio de Córdoba (Argentina), Armando y Margarita de San Diego (California) y Joel y Luly de Chihuahua (Méjico), acompañados del Padre Misionero de la Caridad Ángelo Scolozzi de Italia, impartieron el 1º FdS VALENCIA, los dias 4, 5 y 6 de Febrero de 2006. Asistieron 9 parejas y 2 sacerdotes.

Hasta el momento, Mayo del 2021, la comunidad de Valencia lleva vividos 33 fines de semana.

1º FdS BARCELONA, 2, 3 y 4 de Octubre 2009. Fue posible gracias al esfuerzo de dos parejas de Barcelona, Juan y Mari, con Fernando y Alejandra. El Fin de Semana fue ofrecido por la Comunidad de Valencia e impartido por el Sacerdote Judas Moreno y las parejas Víctor y Rosa, y Vicente y Concha.

1º FdS MADRID, 28, 29 y 30 de Octubre de 2011. Fue posible gracias al esfuerzo del sacerdote Jose Bullón con el matrimonio madrileño Rafa y Ana. Ofrecido por la Comunidad de Valencia e impartido por el Sacerdote Vicente Lopez y los matrimonios Víctor y Rosa, Anselmo y Encarnita, y Vicente y Concha, se realizó en la casa del Verbum Dei en Loeches (Madrid).

Hasta el momento, Mayo del 2021, la comunidad de Madrid lleva vividos 19 fines de semana.

1º FdS CÁCERES , 8,9 Y 10 de Marzo de 2019. Fue posible gracias al esfuerzo del sacerdote José Bullón, el matrimonio cacereño María y Manuel y la ayuda de la Comunidad de Madrid, especialmente de Ana y Rafa y Elo y Tomás. Se realizó en el seminario Diocesano de Cáceres.

En el 2º FDS se incorporó al Equipo de Servicio el sacerdote Ramón Piñero.

Hasta la fecha se han realizado 3 Fines de Semana con una asistencia de 13 matrimonios y 2 sacerdotes.

I ENCUENTRO EUROPEO RETROUVAILLE, en Lyon, Francia, los dias 15 y 16 de Junio 2013. Asistieron representantes de Irlanda, Ingraterra-Gales, Francia, Italia y España, acompañadonos el equipo coordinador mundial, Mike y Caryl Melly, con el Padre Peter Lafferty, de Durban, Sudafrica y los responsables de expansión internacional, Gregorio y Elaine Montecer, de Panama, acompañados por el Padre Angel Fco. Flores de Mexico. A este Encuento se unió el Obispo Giuseppe Anfossi, que fue durante muchos años el pressidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Italiana. En este encuentro se creó Retrouvaille Europa.