Retrouvaille  

ESPAÑA

UN PROGRAMA DE AYUDA PARA MATRIMONIOS EN CONFLICTO

 
  
 
 
 
 

 
 
RETROUVAILLE

Matrimonio americano nombrado  consultor del Consejo Pontificio para la familia

Frank y Julie LaBoda en su encuentro con el Papa Benedicto XVI

Cross Plains, Wisconsin, 13 de octubre 2009 / 06:17 am (ACI) .- Un matrimonio recientemente nombrado por el Papa Benedicto XVI como consultor del Consejo Pontificio para la Familia dice que aportará su experiencia en un servicio dedicado a ayudar a cónyuges con problemas para reconciliarse en su relación.
Frank y Julie Laboda, de Cross Plains, Wisconsin, son los coordinadores del programa internacional Retrouvaille que ayuda a las parejas que experimentan momentos difíciles en su matrimonio.
CNA habló sobre tal nombramiento con Julie Laboda, quien dijo que su designación fue para sentirse "muy humilde". Al mismo tiempo, dijo, su posición se desarrollará en base a su ministerio, que describió como "quiénes somos, es lo que hacemos".
Durante los últimos 11 años, los dos han estado involucrados en Retrouvaille, que Julie describió como un "ministerio de pareja" para las parejas que han experimentado el dolor y sufrimiento en el matrimonio. Los participantes de Retrouvaille comparten los "dones de la esperanza y la reconciliación" y muestran cómo es posible recuperar la unidad de nuevo.
El programa Retrouvaille está disponible en 24 países de todo el mundo.
Frank y Julie Laboda dijeron que se sentían felices de representar a Retrouvaille y especialmente el matrimonio en los Estados Unidos.

Julie Laboda dijo que no sabía exactamente lo que ellos harían para el Consejo Pontificio de la Familia, pero informó que ella y su marido se habían reunido con su presidente, el cardenal Ennio Antonelli.
Ella describió el Consejo como el brazo de la Iglesia que está encargado de lo que la Iglesia tiene que decir y hacer sobre el matrimonio y la familia en todo el mundo.
El Consejo se reunirá por e-mail, e incluirá a  Frank y Julie Laboda si tienen algunas preguntas para ellos.

Julie Laboda dijo que su trabajo y el de su marido en Retrouvaille y sus propias experiencias serían "infinitamente beneficiosas" en sus consultas con el Consejo.
"Sabemos de primera mano desde nuestro propio matrimonio roto y casi divorcio que la esperanza es posible y que la Iglesia se preocupa por el matrimonio. Dios creó el matrimonio. Es fabuloso que la Iglesia está luchando por nosotros ", dijo a la CNA.
"Si podemos ser esa voz para la comisión, Amén".
Julie Laboda dijo que a través de Retrouvaille han conocido "cientos y cientos" de parejas que pensaban que habían perdido toda esperanza, pero ahora se han reconciliado. Ella cree que éste va a ser su "mensaje más fuerte".
Dijo que estas parejas están contando con la Iglesia católica para extender esa esperanza "porque no vamos a conseguirlo en el mundo secular".
Julie Laboda dijo que estaba "un poco decepcionada" al enterarse de que ella y su marido son la única pareja designada para consultores del Pontificio Consejo de la Familia, aunque se congratula de que están preguntando su opinión a una pareja casada. 
Informó de que hay un matrimonio italiano que es miembro del Consejo Pontificio mismo, añadiendo que creía que se trataba también de una pareja Retrouvaille.
"Después de haber estado involucrado en Retrouvaille, miente cualquiera que piense que  todos los sacerdotes no saben nada sobre el matrimonio", agregó.
Los sacerdotes conocen "íntimamente" las luchas de las parejas casadas, dijo Laboda, comparando esas luchas con las que se encuentran en la llamada sacramental de los sacerdotes a casarse con la Iglesia.
"Ellos tienen la misma alegría y sufrimiento que tenemos nosotros".
"No doy por supuesto el conocimiento y la sabiduría que los sacerdotes y religiosos tienen  acerca del sacramento del matrimonio", agregó.
Puede verse más información sobre Retrouvaille en http://Retrouvaille.org